Seguramente Patanjali jamás imaginó que su ciencia llegaría tan lejos

jueves, 6 de enero de 2011

Imaginario yoga itinerante

Aquí, por fin, comienza la andadura de mi autobiografía yóguica. Será mi próximo e inmediato libro. Autobiografía de un yogui cualquiera, de un yogui occidental con profundas aspiraciones espirituales. Porque no sólo los grandes maestros hindúes, así Yogananda, iban a poder escribir sus peripecias yóguicas.

He querido trazar el perfil de toda mi trayectoria como practicante y como profesor desde que me inicié en este camino allá por el año 1991. Han pasado veinte años. Si no recuerdo mal, fue en el mes de Marzo de ese año cuando decidí acercarme al primer centro de yoga que tuve a mano para probar. Durante todo este tiempo apenas he dejado de profundizar en esta ciencia milenaria. El resultado de todo ello alcanza su máximo apogeo en este libro.

Desconozco si existen otras autobiografías yóguicas, además de la de Yogananda. Desde luego, yo no tengo noticia de ninguna. Pero eso no importa demasiado. Mi intención ha sido escribir un libro de yoga en una clave diferente a las habituales. No se trata de un manual ni de una recopilación de ejercicios yóguicos, sino del relato de una experiencia vivida desde dentro. En este sentido, este libro narra ciertos avatares que han sido decisivos a la hora de forjar mi propia conciencia o, al menos, buena parte de ella.

Mi vida yóguica también se compone de anécdotas, pero sobre todo de alumnos. Sin ellos no habría podido escribir este libro. Así pues, ellos son sus principales protagonistas. Y, por supuesto, a ellos está dedicado.

Desde ahora mi intención será contaros, semana a semana, cosas sobre el libro. La primera parte, escribir el libro, ya está hecha. Faltan dos más: publicarlo y venderlo. Así que espero haceros llegar, a través de estas líneas, noticias, inquietudes, curiosidades, temores, logros, y muchas otras cosas sobre la génesis, el crecimiento y la difusión de una criatura de estas características.


De momento hay una gran novedad. Se trata de una película. Podéis empezar disfrutando con la primera parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario